Pequiven inicia formación profesional de sus trabajadores

Con el propósito de elevar el nivel académico de sus trabajadoras y trabajadores, Petroquímica de Venezuela S.A. inició a la primera clase de la Licenciatura en Administración, Mención Recursos Materiales y Finanzas, en convenio con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Bajo la coordinación de la Gerencia Corporativa de Formación y Capacitación, la  actividad se llevó a cabo en el auditorio Simón Bolívar de la Sede Corporativa y contó con la presencia de más de 50 trabajadoras y trabajadores que integran el nuevo grupo de estudiantes beneficiados con este programa de formación.

En ese sentido, Pequiven brinda al trabajador la oportunidad de cursar sus estudios en las instalaciones de la empresa, dentro del horario laboral; esta una modalidad semi presencial no impacta en la operatividad de la Corporación y responde a favor del trabajador, ya que brinda las condiciones necesarias  para que el participante se desarrolle y logre la profesionalización.

Cada jornada académica se efectuará de modo intensivo e implica también asignaturas que serán dictadas de modo no presencial a través de la plataforma virtual de la Universidad Simón Rodríguez y por medio del Aula Virtual de Pequiven.

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez ofrece al personal de Pequiven la oportunidad de acreditarse según sus conocimientos y experiencia laboral en determinada área y obtener la titularidad como licenciado o licenciada, además de realización de post grados y maestrías.

Propiciar la formación de su personal es un compromiso adquirido por Pequiven para asegurar y optimizar sus procesos medulares operativos y administrativos, para lo cual ejecuta este tipo de actividades, enmarcadas en alianzas suscritas con instituciones de educación superior del país.