Petroquímica de Venezuela firmó Convención Colectiva para el período 2018-2019

(Morón, 22 de mayo de 2018).-  En un acto celebrado en el auditorio del Complejo Petroquímico Hugo Chávez, en Morón, estado Carabobo, el presidente de Pequiven, Comandante Rubén Ávila Ávila, encabezó junto a la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroquímicos, Petroleros y Filiales de la República Bolivariana de Venezuela (SINTRAPEPF), la firma de la contratación colectiva que ampara a 2.300 trabajadoras y trabajadores de Petroquímica de Venezuela, para el período 2018-2019.

“Es un acto sencillo pero muy significativo, que busca moralizar al personal de esta industria, que es la razón principal que nos motiva a firmar esta Convención Colectiva”, afirmó Ávila Ávila, durante el encuentro con los trabajadores.

Así mismo, destacó que la firma de este acuerdo laboral es una forma de celebrar la reelección del Presidente de la República, Nicolás Maduro. “Esta contratación fue la respuesta a las necesidades sociales de nuestras trabajadoras y trabajadores; somos la gran familia Pequiven y más que nunca debemos estar unidos y alineados con nuestras líneas estratégicas de producir, mantener y comercializar, para impulsar la industria y poder contribuir con nuestro aporte al tesoro nacional”, recalcó Ávila Ávila.

José Guerrero, Secretario general del Sindicato SINTRAPEPF, resaltó que “más que una mesa de negociación, fue un encuentro que permitió darle a los trabajadores el mejor resultado, ratificando muestra misión de hacer que Pequiven alce vuelo y podamos decir que cumplimos con nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, haciendo el trabajo de convertir a Pequiven en una Potencia petroquímica”.

Guerrero también expresó su satisfacción por el triunfo en la reelección del Presidente Nicolás Maduro, asegurando que “seguimos teniendo el mismo presidente obrero y el pueblo chavista salió a demostrarle al mundo que seguimos en nuestro empeño por defender la paz”, enfatizó.

Por su parte, Rito Torres, Operador de Máquinas y Herramientas del Complejo Petroquímico Hugo Chávez, manifestó en nombre de sus compañeros que “gracias a Dios y al Comandante Eterno Hugo Chávez seguimos firmes en nuestro compromiso de seguir defendiendo y manteniendo la productividad en la industria”.

La nueva contratación colectiva de los trabajadores de Pequiven contempla un incremento salarial de 250 % aplicable al 01 de enero de 2018, así como un aumento del Beneficio Social de Comidas y Alimentos (TEA) homologado a lo establecido en el sector Petrolero y Petroquímico.

Adicionalmente, fueron incrementados los beneficios sociales relativos a la Dotación de Uniformes Escolares y Útiles, Becas, Matrimonio, Nacimiento de Hijos y Fallecimiento del Trabajador y sus Familiares, entre otros. 

Petroquímica de Venezuela S.A. reitera su voluntad y plena disposición de atender las legítimas aspiraciones de los trabajadores a su servicio, en el marco del merecido reconocimiento a sus esfuerzos y entrega diaria por la consolidación de la Revolución Petroquímica y la transformación del país en una potencia petroquímica mundial, con el claro compromiso de Mantener la continuidad operativa y comercial de la Corporación, bajo las premisas de Moralizar, Politizar, Independizar, Comercializar, Producir y Mantener.