Aprobada Convención Colectiva de Trabajadores de Pequiven para el período 2018-2019

(Valencia, 18 de mayo de 2018).-  En tiempo récord, Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), concluyó el proceso de negociación de la Convención Colectiva de Trabajo para el período 2018-2019, en trabajo conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores Petroquímicos, Petroleros y Filiales de la República Bolivariana de Venezuela (SINTRAPEPF), beneficiando a 2.300 trabajadores directos y a su grupo familiar.

El presidente de Pequiven Rubén Ávila Ávila, y demás miembros de la Junta Reestructuradora, siguiendo instrucciones del Presidente Obrero Nicolás Maduro, firmaron con los representantes sindicales de los trabajadores un incremento salarial de 250 % aplicable al 01 de enero de 2018, así como un incremento del Beneficio Social de Comidas y Alimentos (TEA) homologado a lo establecido en el sector Petrolero y Petroquímico, conforme a las obligaciones previamente asumidas por las partes.

Adicionalmente, fueron incrementados los montos a recibir por concepto de recargos por la prestación efectiva del servicio para todos los trabajadores, así como los beneficios sociales relativos a la Dotación de Uniformes Escolares y Útiles, Becas, Matrimonio, Nacimiento de Hijos y Fallecimiento del Trabajador y sus Familiares, entre otros.

Actualmente se están  realizando las gestiones de formalización de los escenarios aprobados, a los efectos del definitivo depósito y homologación de la Convención Colectiva, por ante las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

Petroquímica de Venezuela S.A. reitera su voluntad y plena disposición de atender las legítimas aspiraciones de los trabajadores a su servicio, en el marco del merecido reconocimiento a sus esfuerzos y entrega diaria por la consolidación de la Revolución Petroquímica y la transformación del país en una potencia petroquímica mundial, con el claro compromiso de Mantener la continuidad operativa y comercial de la Corporación, bajo las premisas de Moralizar, Politizar, Independizar, Comercializar, Producir y Mantener.