Conmemorado el cuarto aniversario de la siembra del Comandante Chávez

Trabajadoras y trabajadores de la Sede Corporativa de Pequiven conmemoraron el cuarto aniversario de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, con una programación que incluyó la proyección del video “Chávez infinito”, documental dirigido por la cineasta Argentina María Laura Vásquez y el inicio de la Tribuna Popular “De Chávez recuerdo y admiro yo…” en la que se compartieron testimonios y anécdotas del mandatario.


El Tcnel. Rubén Ávila Ávila, presidente de Pequiven, hizo un llamado a mantener el legado del Comandante Chávez asumiendo el compromiso y la responsabilidad de ser cada día más consecuentes con el discurso de consolidar un modelo de producción socialista. “No es momento de ensayos, es el momento de la acción, tenemos que volver a crear la conciencia revolucionaria para construir el socialismo bolivariano”, dijo.

En la actividad, realizada en el auditorio del edificio Simón Bolívar, el titular de la estatal recalcó que  el mejor homenaje que se le puede ofrecer al líder supremo de la revolución bolivariana es el trabajo arduo para levantar a Pequiven y plantearse el reto de convertirla en una de las más grandes petroquímicas del mundo. “Con nuestro trabajo diario estamos haciendo nuestro aporte para lograr la transformación de Pequiven, tal y como era la aspiración del Comandante Chávez”, expresó Ávila Ávila.

La Tribuna Popular de la clase trabajadora, hombres y mujeres se congregaron frente al busto del Comandante Chávez y compartieron diversas reflexiones planteadas como retos para continuar el trabajo de consolidar el socialismo bolivariano.  “Despertaste a un pueblo que hoy sigue tu legado”; “Chávez fue un hombre imprescindible y nuestra meta es ser imprescindibles”; “No te fuiste porque aún tus sueños quedaron sembrados en nuestros corazones”, fueron parte de las intervenciones de los trabajadores.