LÍNEAS ESTRATÉGICAS

 

EFCIENCIA Y CALIDAD DE LOS PROCESOS

1.1 Alcanzar el nivel de producción de las plantas existentes acorde a las capacidades instaladas y a los planes comerciales, garantizando la calidad de los productos obtenidos y la atención prioritaria a la demanda nacional.

1.2 Desarrollar y mantener el Sistema Integrado de Gestión de la Corporación, con el propósito de mejorar de forma continua la eficiencia y calidad de los procesos.


SOSTENIBILIDAD FINANCIERA

2.1 Optimizar la gestión Financiera de la Corporación, orientada a lograr la independencia económica.

2.2 Implementar un sistema de gestión estratégica de costos para garantizar la sostenibilidad del negocio.


COMERCIALIZACIÓN

3.1 Atender el mercado nacional de Productos Industriales, de Fertilizantes y de Olefinas y Plásticos, prioritariamente con productos producidos por Pequiven, Filiales y Empresas Mixtas.

3.2 Colocar en el mercado internacional la producción excedentaria de Productos Industriales, de Fertilizantes y de Olefinas y Plásticos producidos por Pequiven, Filiales y Empresas Mixtas.

3.3 Desarrollar nuevos negocios para la satisfacción de los clientes.

 
CRECIMIENTO

4.1 Desarrollar proyectos petroquímicos orientados a incrementar la producción en la líneas actuales del negocio para satisfacer la demanda nacional y exportar los excedentes.

4.2 Impulsar la diversificación del negocio petroquímico mediante las oportunidades y potencialidades de la Corporación aprovechando los recursos existentes en el país.

 
SEGURIDAD, HIGIENE, AMBIENTE Y SALUD LABORAL

5.1 Gestionar de forma sistemática y efectiva, los procesos necesarios para minimizar y controlar los riesgos en materia de Seguridad, Higiene, Ambiente y Salud en el Trabajo.

5.2 Promover la cultura de prevención, las competencias de la seguridad ambiental, el manejo eficiente de los riesgos, la salud laboral y el control preventivo en la Corporación así como en las comunidades adyacentes a nuestras instalaciones.

5.3 Contribuir al desarrollo nacional mediante la conservación del ambiente y los recursos naturales.


GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

6.1 Proveer el talento humano calificado y desarrollar sus competencias laborales alineados a los requerimientos de la Corporación.

6.2 Promover una Cultura Organizacional que permita mejorar la calidad de vida de los trabajadores, familiares y jubilados de la Corporación.


RESPONSABILIDAD SOCIAL

7.1 Impulsar un sistema de relaciones sociales de desarrollo colectivo sustentado en los valores del saber y el trabajo, en pro de la satisfacción plena de las necesidades humanas de nuestro pueblo.

7.2 Impulsar la organización de las comunidades y el desarrollo de proyectos estructurantes en el entorno de nuestras instalaciones.